miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los silencios del alma


Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse.Toda la vida se convierte en meditación.Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito.Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.Sólo hay experiencia.Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor.Es amor de Dios lo que estas respirando, …respira profundamente y podrás sentirlo.Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría.Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.Camina en la vigilia, no dormido.Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni
en la autorrecriminación,
reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa.Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.Textos: Neale Donald WalshAutor del libro “Conversaciones con Dios”

sábado, 15 de noviembre de 2008

Dar retoños


Hoy es un día para hablar de grandes cosas, para permitir que su corazón cante con sus palabras. Hoy es un día que dice "sí" a todas las cosas, "sí" al futuro con el que su alma desea crear a través de ustedes, 'sí' a su corazón que desea liberar todas las viejas cargas de pena y culpa, y 'sí a su centro de verdad que quiere elevarse a través de las nubes de las viejas maneras de pensar y de existir y de expresarse verdaderamente.

Hoy es un día para ser ustedes mismos, y ser transformados en su verdadero yo, el yo que yace por debajo de las quejas, los temores y la duda, el yo que está enamorado de la vida, que observa un futuro resplandeciente lleno de aventuras excitantes, nuevos amigos, nuevas situaciones, nuevas puertas y ventanas para abrir a todos para que los grandes vientos de cambio puedan venir vertiéndose, purificando las telarañas y el polvo.

Hoy es un día para hablar de un glorioso futuro, para permitirnos realmente decir en palabras: "Este es mi sueño. Sí, sí, Yo sé que es grande, más grande que lo que pude haberme imaginado para mí mismo. Pero mi corazón y mi alma me están hablando y esto es lo que ellos ven."

Y hoy es un día para dejar de lado toda duda y para saber absolutamente que ustedes tienen en su interior todo lo que se requiere para cumplir los sueños de su corazón y de su alma. Todo está en su interior. Todo el talento. Todas las habilidades. Todo el coraje. Está todo allí.

Y así, hoy permitan que el sueño se suspenda ante ustedes, permitan que la visión brille. Y luego, hoy, den un pequeño paso hacia adelante desde donde ustedes están hacia donde desean estar. Den simplemente un pequeño paso, hagan una cosa pequeñita.

El árbol de grandeza comienza con la semilla del sueño y luego produce un brote tierno, empujando a través de la tierra fértil, mucho antes que pueda ser visto por otros. Hoy permitan que la semilla llene su mente. Y entonces con una pequeña acción, comiencen a dar retoños hacia el interior de nueva vida, nutriendo ese pequeño retoño con la visión que sostienen en su mente del árbol, que ha crecido plenamente.
(Quado)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La estrella polar


El amor es la Estrella Polar. Todo se mueve, el amor es lo único que nunca lo hace. Todo cambia, y solo el amor se mantiene permanente. En este mundo cambiante solo el amor es la sustancia inmutable. Todo lo demás está en flujo, es momentáneo. Únicamente el amor es eterno.
Debéis recordar estas dos cosas. Una es el amor, porque es lo único que no es ilusorio. Es la única realidad; todo lo demás es sueño. De modo que si uno consigue volverse cariñoso, uno se vuelve real. Si uno alcanza el amor total, se ha transformado en uno mismo, en la verdad, porque el amor es la única verdad.
Y lo segundo es que cuando camináis, recordad que algo en vosotros jamás camina. Se trata de vuestra alma, de vuestra estrella polar. Coméis, pero algo en vosotros nunca come. Os enfadáis, pero algo en vosotros nunca se enfada. Hacéis mil y una cosas, pero algo en vosotros perma­nece absolutamente más allá de la acción. Es vuestra estrella polar. Así que al caminar, recordad aquello que jamás camina. Al moveros, recordad lo inmóvil. Al hablar, recordad el silencio. Al hacer cosas, recordad ser.
Recordad siempre aquello que es absolutamente permanente, que jamás titila, que nunca oscila, que no conoce ningún cambio. Eso inmu­table dentro de vosotros es lo real. Y el modo de encontrarlo está en el amor.