jueves, 25 de septiembre de 2008

Su jardìn


Hoy construyan un jardín en su interior, un jardín tan frondoso y maravilloso, tan irresistible que esa alegría será tentada a ingresar y luego se establecerá para permanecer.

Ustedes descubrirán la tierra dentro de ustedes, en el centro apacible de su cuerpo. Vayan allí primero y sientan la paz, la paz infinita, como tierra profunda y oscura que puede nutrir a sus sueños.

Luego permitan que el río de amor fluya a través de su corazón, una corriente infinita que fluye a través de ustedes, combinando el terreno de paz para crear un ambiente fértil para su vida.

Ahora miren hacia arriba y observen el sol de fe brillando alto sobre ustedes. Inviten a estos rayos dadores de vida en su jardín, calentando el suelo fértil y haciendo que esté listo para la ola vibrante de energía creativa.

Y ahora permitan que su imaginación plante las semillas. Observen como las flores de todos los colores y variedades brotan, estallando a través del suelo, extendiéndose hacia el sol, y luego develándose en belleza y soltando su perfume por el jardín. Cada flor que brota de su fértil imaginación es una posibilidad, una oportunidad y un objeto de belleza por su propio beneficio, porque semejante belleza debe ser mostrada y compartida.

Permitan que su imaginación vaya más lejos. Observen cómo una simple semilla germina, luego se convierte en un vástago tierno y luego en un árbol. Observen cómo crece y comienza a producir frutos, peras doradas que cuelgan de las ramas de los árboles, maduras y deliciosas. Y ahora vienen los pájaros cantores de felicidad, volando sobre las paredes del jardín para sentarse en las ramas de sus árboles, vergeles ahora de duraznos, peras y cerezas, todos maduros y listos.

Y ahora ustedes perciben que esa alegría ya está aquí. La alegría ha estado aquí desde el comienzo, la fuerza conductora detrás de todo, la causa y el resultado, la presencia y la esencia. La alegría y el amor, la paz y la fe, todo morando juntos, todos creando mutuamente un infinito lazo de creación y maravilla.

Y todo esto está dentro suyo. Todo esto es creado por ustedes y nutrido por su corazón y su mente. Este jardín, esta emoción, esta maravilla, es suya para ser creada a cada instante, no importa lo que esté sucediendo afuera, no importa cuáles sean sus circunstancias.

Cualquier cosa que ustedes hayan estado buscando para su felicidad, no la necesitan.

Cualquier cosa que hayan estado persiguiendo desesperadamente para su alegría, no la necesitan.

Cualquier cosa que ustedes crean deben tener para ser felices y alegres es innecesaria.

Ustedes han creado felicidad y alegría ustedes mismos, aquí en su interior, ahora mismo.

Aliméntenlos con el suelo de paz, la corriente de amor y la luz del sol de fe y ellas morarán en su interior durante tanto tiempo como la respiración de vida fluya a través de ustedes.

(Quado)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Pensamiento y creacion


Cada pensamiento que piensan, cada palabra que hablan, cada elección que hacen a cada momento, están creando la casa en la que ustedes moran.

Ustedes pueden elegir construir una casa de ladrillos de vidrio, cada ladrillo un hermoso momento, una rosa perfumada, pasto mojado bajo sus pies desnudos, grillos en una tarde de verano, el calor de la luz del sol en sus hombros, la sonrisa de un ser amado, el lamido de un cachorro en su mejilla, la risa alegre con amigos.

Y cuando ustedes construyen su casa de alegrías emocionales profundas como éstas, se convierte como una fortaleza, una casa de verdadera maravilla, donde las tormentas externas son mantenidas a distancia y no obstante su propia alegría y belleza siempre destella. Se convierte en un lugar de gran seguridad y protección, un lugar en el que pueden habitar cada momento de su vida, no importa lo que esté sucediendo afuera.

Y luego de un tiempo, encontrarán que no pueden estar contenidos en el interior de esa casa, porque su alegría y paz son tan completas que ellas deben brillar y crear un mundo de luz para otros también. Ustedes se convierten en la casa arriba sobre la colina, una casa hecho de gloriosos ladrillos de vidrio, destellando con todos sus pensamientos de alegría y emociones y permitiendo que el brillo de su ser resplandezca para iluminar al mundo.

Y así, ustedes han construido el perfecto ámbito, uno que es seguro y protegido y no obstante uno que es también un faro para otros. Y todo comienza con lo que ustedes piensan y lo que dicen, lo que eligen hacer y ser en cada momento de su vida.

Ahora mismo, llenen su corazón con belleza y alegría. Ahora mismo permitan que la alegría corra a través de sus venas. Ahora mismo, visualicen el día más hermoso que hayan alguna vez experimentado y permitan que la emoción viva en el interior de su cuerpo. Y mientras hacen esto, sepan que este momento de alegría pura ha añadido un hermoso ladrillo de vidrio a su casa de maravilla, su casa del Yo Soy, el refugio perfecto y resplandeciente que es su vida.

Ustedes son infinitamente poderosos. Su poder no tiene límites. Ustedes no solamente tienen el poder para crear un mundo, ustedes lo están creando, conscientemente o inconscientemente justo ahora. Cualquiera que sea su mundo, ustedes lo están creando, momento a momento. Y si sus pensamientos anteriores, palabras y hechos han creado un mundo en el que ustedes no desean vivir por más tiempo, entonces cambien sus pensamientos, cambien sus palabras, traigan belleza y alegría a su vida a través de la elección consciente, y el mundo afuera de ustedes, también comenzará a cambiar.
(Quado)

domingo, 7 de septiembre de 2008

la luz


Porque la Luz es un concepto complejo. Podemos comenzar a entender las ideas de la luz y la oscuridad, pero saber lo que significa experimentar la Luz a nivel energético puede llevarnos vidas.
Los kabbalistas explican que no entendemos verdaderamente el concepto del Creador, porque tan solo intelectualizar toda esta noción está más allá de nuestra capacidad. En su lugar, nos brindan la metáfora de la Luz para hacer la conexión.
Imagina que estás de pie en la planta baja del edificio Empire State de Nueva York pero que toda su estructura está hecha de cera. Es una vela gigante que tiene cientos de pisos de altura. Desde donde tú estás, al nivel de la calle, ¿puedes ver la mecha encendida de la vela, que está cientos de pisos más arriba? No, es imposible. Lo que vemos es la luz que emana de esta enorme vela, la luz que proviene de la mecha ardiente.
Cuando hablamos de la Luz, realmente nos referimos a la Luz que emana de Dios. Y desde nuestro lugar en este universo, no podemos tocar a Dios; no podemos ver a Dios; no podemos conceptualizar a Dios. Pero podemos entender o sentir la Luz que proviene de Él.
Los kabbalistas entienden esto, y por eso nos ofrecen la idea de la Luz, o aquello que emana del Creador y nos llena. Sentimos la Luz cuando estamos inspirados o entusiasmados, cuando sentimos amor, alegría y felicidad, y cuando creamos. Todas estas son experiencias con las que todos nos podemos identificar.Esta semana, haz un esfuerzo para ver la Luz que hay en tu vida, aunque no puedas realmente "verla".