domingo, 20 de abril de 2008

CRECER




Si queremos crecer espiritualmente, entonces debemos aceptar el hecho de que limpiar el ego duele. Si tenemos miedo de sentir dolor, entonces tenemos miedo de crecer. Digamos que somos completamente humillados por alguien. En vez de dejar que el insulto se cocine por días, semanas, años, podemos dejarnos vencer por la golpiza y enfocarnos en la gran meta de la transformación y purificación. Podemos permitirnos sentir el dolor de la humillación y podemos movernos más rápidamente diciendo, "¡Qué bien! ¡Justo lo que necesito! ¡Una buena golpiza al ego para ayudarme a cambiar y purificarme!"Olvídate acerca de "sentirte bien" el 100% del tiempo. Si no atravesamos algunas bajas, entonces no puede haber esas subidas que tanto amamos. Hoy, mira todo en términos del gran cuadro de tu camino espiritual. Y deja ir la necesidad de gratificación inmediata en todo momento.

martes, 15 de abril de 2008

Un momento para florecer




Ábrete, ábrete, pequeña flor. Desparrama tus pétalos al sol de vida. Sientan la energía corriendo a través de la vid, por todo el sendero hacia las raíces. Sientan las raíces a medida que ellas van hacia adentro, profundamente hacia la tierra, extrayendo el sustento.

Ábrete, ábrete, pequeña flor. Percibe la tibieza del sol. Percibe las bendiciones que fluyen a tu alrededor. Percibe el amor que fluye como una gentil brisa en el aire y como un río subterráneo. Todo a tu alrededor fluyendo y musitando, amor, gentil y verdadero, amor para apaciguar tus penas, amor para remover tus preocupaciones, amor para sanar lo que ha sido herido, amor para curar lo que ha crecido enfermo, amor para abrir su corazón a la gran belleza de vida que fluye.

Siéntanlo y sean uno con él, la apertura que fluye, la vida floreciendo, que es suya es este momento. La existencia que les pide que se fusionen con ella ahora. La energía del retoño del césped a medida que se impulsa hacia el sol. La energía del sol mismo, mientras arde y resplandece en el cielo. La energía de las nubes flotando. Todo esto es usted. Todo esto es el uno. Todo esto es.

Ábrete, ábrete, pequeña flor. Este es tu momento para florecer. Este es tu momento para ser. Esta es la estación en la cual tú creces y te abres. Y cuando esta estación finalice y tú aterrices sobre el suelo y esta aventura de vida haya finalizado, todavía estarás en la vid y en las raíces. Todavía estarás en la memoria de las mariposas y de las abejas que visitaste. Todavía estarás aquí en espíritu, como eres ahora, una parte de todo lo que es. Y un día, te moldearás una vez más como un pequeño capullo, y será una vez más tiempo para crecer y florecer, para experimentar esta aventura de vida de nuevo.

Y cada vez que hagan esto, cada vez que se asomen sobre la vid y se muestren al mundo, ustedes nacerán en desconocimiento de todas las otras estaciones que han precedido. Pero cada vez, ustedes resplandecerán más vibrantemente en su propio camino, todas las experiencias de las épocas antes condensadas dentro de ustedes, purificadas y convertidas en un fuerza más y más poderosa. Y gradualmente, los cambios mundiales, mientras se llenan con seres más y más purificados, sus experiencias haciéndolos más fuertes y más hermosos, más capaces de enviar su perfume hacia afuera a través del mundo, más capaces de proyectar una energía de paz y amor.

Su objetivo principal es construir esta energía en su interior durante este tiempo que poseen. Construir esta energía de amor y paz para purificar y fortalecer su presencia, su esencia terrenal, a través de esta experiencia. Y si no lograran todo lo que ustedes desearían en los cuestiones con la gente durante esta época de vida, esta estación de florecer, si simplemente han elevado su energía más alto, entonces han hecho mucho, han realizado lo suficiente.

Porque a medida que su energía se eleva, a medida que su perfume se fortalece, así el mundo se eleva y fortalece. Ustedes pueden pensar que han hecho poco, pero no es poca cosa florecer. Es todo.

Porque su luz es una luz para todo; su energía es un fortalecimiento para todo. Su presencia en un estado elevado, en un estado energizado, se convierte en una parte de la energía que fluye sobre la tierra, y esta energía se fusiona y reúne fuerza; esta energía permanece en la tierra incluso después que hayan caído al suelo, y que su época se haya completado para el momento.

Así que ustedes han hecho su trabajo y bien, simplemente levantando su cara hacia el sol, volviéndose profundamente presentes y únicos con este momento y llenándolo con amor y paz. Esta es una vida bien empleada, realmente.

Quado)

viernes, 11 de abril de 2008

Siempre existe algo bueno.....



Siempre existe algo bueno dentro de lo malo. La cuestión es: ¿lo sabes tú y tratas de encontrarlo? Típicamente, cuando tenemos problemas, lo vemos sólo como otro problema. Otro dolor de cabeza, otra persona difícil de la que nos tenemos que liberar, otra situación abrumadora que hace que la vida sea tediosa.Pero los Kabbalistas son todo menos típicos. Los Kabbalistas saben que la Luz viene hacia nosotros envuelta en oscuridad. Nuestro trabajo es utilizar nuestra conciencia para penetrar la oscuridad y así poder extraer la Luz que se encuentra dentro.Hoy, no te quedes en el mal. Busca el bien. Sácalo. ¡Arráncalo! Recuerda, la Luz es tu socia. No estás solo. Cualquier dificultad que estás atravesando es sólo la forma que tiene la Luz de hacer que obtengas tu satisfacción. Manten esta conciencia hoy y experimentarás muchos milagros.

viernes, 4 de abril de 2008

El pozo de alquitran



I
magínese a sí mismo, junto con muchos otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán de la cabeza a los pies, incapaces de moverse rápidamente de un sitio a otro debido al espesor del alquitrán.
A medida que se desplaza penosamente de un lugar a otro, se va acostumbrando a esta situación y, año tras año vive su vida de este modo junto a los demás. Al igual que la gravedad del planeta, el estorbo del alquitrán simplemente se acepta, es una realidad para todos. Este es su estado imaginado.De repente, pero de manera callada, se le ofrece un regalo de Dios. Se trata de una herramienta "mágica" que limpia su cuerpo y lo mantiene limpio ¡aunque siga en el alquitrán! Como un campo energético, repele el alquitrán a medida que usted avanza entre él.
Usted acepta el regalo y el trabajo que lo acompaña, y empieza a aprender a usarlo. Usted cambia lentamente. Para los demás, está empezando a destacar, porque es diferente; fresco y limpio mientras ellos se mueven a su alrededor aún en el oscuro alquitrán. Empieza a darse cuenta de cómo usted ha co-creado esta situación para usted, pero también se da cuenta de que se trataba de un regalo muy personal y por lo tanto no dice nada.Pero ¿cree que los que le rodean le harán caso omiso mientras anda libremente sin que el alquitrán le toque o le impida el paso a sus pies? Verán cómo el alquitrán toca su cuerpo y nunca lo ensucia. ¿Qué cree que sucederá? ¡Ah! ¡Fíjese! ¡ELLOS están a punto de cambiar!
La primera cosa que ocurrirá es que vaya donde vaya, siempre habrá espacio, porque abrirán el paso para usted. La segunda cosa que ocurrirá es que le preguntarán cómo es posible algo así. Y cuando descubran la "herramienta mágica de Dios", cada uno de ellos empezará a usarla por sí mismo, y habrá más humanos "limpios"; cada persona estará creando para sí misma personalmente, igual que lo hizo usted.Mientras continúa calladamente su vida durante un período de tiempo, ¡fíjese en lo que les sucede a los que le rodean! Más de la mitad de ellos estarán "limpios" y sin el estorbo del alquitrán. Párese y piense en lo que realmente ha sucedido. Usted no ha predicado su regalo ni ha pedido a ninguna de estas personas que cambie para usted, y sin embargo han cambiado. Así es como el resultado de sólo uno... ¡crea para muchos!Les decimos, queridos, que cuando se cambian a sí mismos, es el principio del cambio alrededor de ustedes. Los humanos no pueden quedarse quietos cuando ven paz y amor emanando de ustedes. Es conciliador y está lleno de amor a la vez. Como un imán entre otros imanes, su nueva polaridad tendrá efecto, más tarde o más temprano, en el alineamiento de todos los que les rodean, y su existencia nunca será igual. (KRYON IV, Las parábolas de Kryon )

Sin hacer nada...




Sentado silenciosamente Sin hacer nada La primavera viene Y el pasto crece solo .No tienes que hacer nada. La iluminación no es tu que hacer. Y no es un don. Tú ya estás iluminado, sólo que no has buscado en la dirección correcta. La diferencia entre el ser iluminado y el no iluminado no es mucha; es insignificante. El primero ha mirado dentro de si mismo, el otro no ha mirado dentro de si mismo. No hay mucha diferencia. En cualquier momento el otro también puede mirar dentro de si mismo. Quizás cuando tus ojos estén cansados de mirar hacia afuera, los cierres en señal de aburrimiento y cansancio y mires al interior. Has buscado mucho y no has encontrado nada afuera. Miras dentro y repentinamente todo lo que estabas buscando ya está allí. Has venido al mundo con él, es tu cualidad intrínsica.
Osho

jueves, 3 de abril de 2008

El camino de la abundancia



G" represente gratitud, generosidad, dar gracias a Dios, La gratitud y la generosidad son características naturales de una conciencia plena.
Puesto que sólo debemos perseguir la excelencia, según el principio de que primero lo mejor, ¿por qué no tomar a Dios como modelo? A fin de cuentas, no hay nadie más rico que Dios, pues Él es el campo de todas las posibilidades.
Existe un mecanismo preciso a través del cual se manifiestan todos los deseos. Los cuatro pasos son los siguientes:
· Primer paso: Te deslizas por la brecha entre los pensamientos. La brecha es la ventana, el pasillo, el vértice de la transformación a través del cual la psiquis personal se comunica con el alma cósmica.
· Segundo paso: Te propones un objetivo claro en la brecha.
· Tercer paso: Dejas de involucrarte con el resultado, pues ir en pos de un objetivo o comprometerse con él trae aparejado salir de la brecha.
· Cuarto paso: Deja que el universo se ocupe de los detalles.

Si bien es importante tener conciencia de una meta clara, también lo es abandonar el compromiso con el objetivo. Y la meta está en esa brecha, y allí se asienta la potencia para organizar y orquestar los detalles necesarios para influir sobre un logro.
Tal vez recuerdes el momento en que intentaste acordarte de un nombre, te esforzaste e insististe, pero fue en vano. Por fin desististe del compromiso de lograrlo e instantes después el nombre buscado relampagueó en la pantalla de tu mente. Este es el mecanismo para satisfacer cualquier deseo.
Mientras te esforzabas por recordar eses nombre, tu mente se mantuvo muy activa y turbulenta, hasta que al fin, por fatiga y frustración, te dejaste ir y la mente se aquietó. Poco a poco disminuyó el ritmo, casi hasta detenerse; te deslizaste en esa brecha, donde liberaste tu deseo, y muy pronto lo viste cumplido. Este es el verdadero significado de "Pide y te será dado", o "Llama a la puerta y se te abrirá".
Uno de los modos más fáciles y descansados de deslizarse en la brecha consiste en hacerlo a través de la meditación. Y existen muchas formas de meditación y oración que pueden ayudarnos a manifestar deseos desde la brecha .

(D. Chopra)

miércoles, 2 de abril de 2008

Sean un arco iris



A lo que resisten se le otorga fuerza mediante su resistencia. Lo que temen toma forma a través del temor. Lo que aceptan con gracia como que simplemente es lo que es, puede convertirse en una puerta abierta hacia nuevos mundos.

Pueden temer a un evento futuro, pero a lo que temen no es verdaderamente ese evento, sino más bien a las consecuencias que ustedes creen que afluirán desde él. El acontecimiento que temen puede en realidad suceder. Pero las consecuencias del acontecimiento, que son la verdadera raíz de su temor, son desconocidas por completo y completamente maleables.

Y hasta las consecuencias más temidas, si ellas en realidad aparecieran, no serían lo que piensan. Es solamente la resistencia y el juicio que hace que algo sea intolerable. Dentro de cada momento, no importa qué circunstancias, existe gracia, belleza y maravilla y existe el amor. Y en el interior de la presencia más profunda de cada momento, existe siempre paz.

Ábranse, ábranse. Hagan caer los muros de resistencia y temor. Dejen caer las anteojeras que están evitando que vean lo que está a su alrededor, ahora mismo. Giren su cabeza. Miren arriba. Miren abajo. Observen al mundo a través de una visión clara. Perciban el amor que fluye, alrededor y dentro de ustedes. Perciban la ayuda y el amor que los rodea como una manta caliente. Vayan profundamente a su interior y escuchen el río de amor y paz que siempre fluye a través del centro de su corazón y a través de todo lo que existe, justo ahora.

Ábranse, ábranse y conéctense con lo que existe. Y en el momento siguiente conéctense con lo que es entonces. Y sin parar a través de los momentos de su vida. Estén presentes profundamente. Residan en este lugar de poder, el único lugar donde la acción es posible, el único lugar donde cualquier cosa es posible, este momento justo ahora.

Perciban la energía en su cuerpo; perciban su vitalidad hormigueando. Sientan la claridad de su mente en este momento. Observen las puertas y las ventanas volando abiertas y sientan el viento soplando, despejando el temor, el juicio, la duda.

Y ahora miren abajo a sus pies. Observen que están parados sobre campo fertil y pequeños retoños de pasto están empujando a través del suelo todo a su alrededor. Millones y millones de posibilidades, creciendo y empujando hacia el sol de la fe, regadas por la gentil lluvia del amor. Y ahora levanten su cara a ese sol y observen el arco iris que se forma en la gentil lluvia de amor que está siempre aquí. Ustedes son ese arco iris. Ustedes son esa mezcla de sol y de lluvia que construye la vida. Ustedes son la belleza que se forma cuando todo está brillando con lo que en realidad existe, cuando ustedes se permiten simplemente ser.

Permanezcan ahora dentro de ese sol, esa lluvia. Sean el arco iris de paz y belleza, alegría y amor. Y declárense al mundo, de inmediato, en ese momento, exactamente como son, exactamente como todo es: Yo soy.

(Quado)