lunes, 18 de noviembre de 2013

Dudas razonables de la elección presidencial 2013


Hay muchas cosas inusuales en estas elecciones presidenciales que deben ser aclaradas:                                 

1º Los medios de comunicación no mostraron la gran fiesta que se vivió en calle brasil por cierre de campaña de Marcel Calude donde acudieron más de 50.000 personas comprometidas con la campaña, jovenes que integraron comandos en forma voluntaria por todo el territorio nacional usando dineros propios para difundir, pintar y sacar publicidad...estos mismos jóvenes, según los informativos nacionales, no se levantaron a votar el día de las elecciones y si lo hicieron todos los chilenos desencantados con la polìtica actual y votaron por Bachelet y por Mathei....raro no??
2º Los mismos medios de comunicacion nombraban a todos los candidatos excluyendo el nombre de Marcel Claude...raro no?
3º Telesur mostró la votación de 28 países de chilenos en el extranjero que daban a Marcel Claude como segunda mayoría y aquí en Chile sólo el 2.8% ...raro no??
4ºNo timbraron la mano de los votantes como siempre se hizo...raro no??
5ºCon la derrota de Marcel, todos los medios saltaron a decir que los jóvenes no votaron y nos dejan a todos en estado de shock, haciendo autoanálisis del fracaso...cosa que no puede ser cierta por ninguna cisrcunstancia, en Valpo se junaron varios miles al igual que en concepción y otras ciudades en el cierre de campaña 
6ºEl servel en manos de un ex general que nadie fiscalizó.
¿A qué nos enfrentamos?? Sin lugar a dudas aquì hay algo muy oscuro que debe ser dilucidado...No es posible que la Sra Bachelet saque 46 % de votacion en un pais abúlico que ya no quería saber nada con ella y no se iba a levantar a votar.... ni menos un 25% la Sra Mathei cuando la derecha esta definitivamente en el suelo
7º Chilevision muestra gente que fue a votar pero ya tenían el libro firmado... ¿raro no?

Creo, hay que investigar y una veeduría internacional puede aclarar las dudas de unas elecciones que por todos lados parece un FRAUDE. 

NO HAY QUE OLVIDAR QUE DESDE EL 1973 CHILE NO SE VEIA TAN MOTIVADO POR UNA CANDIDATURA COMO LA DE MARCEL CLAUDE.


USTED PIENSE, ANALICE Y QUIZÁS SAQUÉ LAS MISMAS CONCLUSIONES.


15 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Mas allá de las "Dudas Razonables", se esperaban al menos 1 millón de votos y tuvimos 184 mil. Para mi todo cuadra,... Los votos comprometidos no llegaron.

Rosa Lagos Riederer dijo...

Esto merece una investigacion no puede ser que nos quedemos de brazos cruzados...que excusa daran cuando en 2ª vuelta los vetantes sean un millon menos de votos?

Gigi dijo...

Asi es aqui hay mano negra. Tenemos que seguir animarse a estar en las calles los 4 años . En segunda vuelta ir a anular el voto y marcar AC

Unknown dijo...

Sabes concuerdo en la irregularidad de no tintar el dedo, esto es parte del protocolo electoral, y lo pregunte en la mesa la gran respuesta que me dieron fue para que no nos fuéramos con las manos sucias. Además de todos los otros puntos que muy bien argumentas. Hay que reclamar por esta situación

Unknown dijo...

Totalmente razonable. Yo todavía no se quién fiscaliza que los computos que arroja el SERVEL bajo 4 paredes correspondan con lo que realmente dicen las mesas escrutadas. Recuerdo que ese día en CHV mostraron una mesa del bicentenario donde Claude iba ganando y a los dos minutos cambiaron cámara por una mesa de independencia donde llevaba 0 votación, luego nunca más volvió a salir.

sheko7 dijo...

8 - En chile no existen observadores internacionales

Virkoff dijo...

Quien Fislaiza? Fácil, los apoderados de mesa, o el comando de Marcel no pensó en ese pequeño detalle?

Alonso dijo...

ok vamos aclarando
1. en la convocatoria se ven menores de 18 incluidos en el publico de 50.000, por lo tanto la masa votante es menor a esa cantidad.
2. en todos los medios yo al menos siempre vi el conteo de TODOS los candidatos, incluido TJH.
3.Tienes que tomar en cuenta que muchos de los chilenos en el extranjero tienen una inclinacion hacia la izquierda y por lo tanto son mas proclives a votar por Claude, ademas su campaña fue mas virtual que nada, por lo que la gente al informarse por la red conocia mas a Claude que a otros candidatos.
4 por el voto voluntario se eliminó el timbrado y la tinta para comprobar la votación
5. hablas de varios miles de jovenes, el padron es de 13 millones! 13 MILLONES, unos miles pudimos ir a votar pero hubieron MILLONES que no fueron, toma eso en cuenta.
6. Para eso esta la ley de transparencia ademas se pueden impugnar los votos si hay dudas, cosas que puede hacer Claude y puede haber un reconteo PUBLICO.
7. Eso sucede mucho y puede repararse con un reconteo de votos. una vez mas, eso es publico.

Qamilo dijo...

en las oficinas escrutadoras no se cuantos apoderados fueron, pero yo me fui a meter de apoderado de mesa en un colegio y la verda que el proceso de conteo fue como las weas, las personas no cortaban los ticket de numeración para contabilizar y comparar con el total de votos leidos, se enredaban con los cores, algunos no sabian ni identificar entre blanco o nulo, bananero todo po wn, y aunque sea por eso, que los vocales vayan tan mal preparados puta deja bastante que desear del sistema electoral po, muy pero muy poco serio, que se puede prestar para cualquier manipulación tanto en las mesas como en las oficinas de escrutinio :/, si no fiscalizamos nosotros mismos que vamos a hacer, puta y si les deciai algo a los vocales de mesa, poco mas te agarraban a putias porque se querian ir po wn

Unknown dijo...

naaaahhhh.. vote por Marcel y quede pa la caga cuando vi el resultado.. pero no los resultados de la TV sino los resultados de la misma mesa en la que me toco ser vocal donde saco poco menos del 5%, antes de irme anote los resultados de las 28 meses de ese local de votacion y posteriormente los revise mesa por mesa en el servel y si.. lamentablemente la gente no voto por Marcel... simplemente eso..

es verdad que habian artos convencidos pero era solo ese nucleo cerrado y nada mas... en todo Stgo solo votaron 80 mill app por Marcel, solo 30 mil mas de los del cierre de campaña y tienes que tener presente que facebook o twiter no son representativos de Chile, hay monton de viejas que solo se (des)informan por la TV y ahi si concuerdo con tu punto donde se oculto permanentemente la campaña de Marcel la minimizaron tanto que termino teniendo una votacion minima o simplemente nunca fue mas grande y siempre fue una candidatura chica... quien sabe...

lo que veo es mucho posteo en internet y poco trabajo en la calle, se vieron buenas iniciativas pero muuy pocas, nada que hacer ante tanto comandos pagados que trabajan todo el dia por una campaña incluidos puerta a puerta, tanta plata en basura publicitaria y tantos minutos en tv...

nunca vi, lei ni escuche de un puerta a puerta del comando de marcel ni nada por el estilo... Por otro lado los jovenes no votaron y de los que votaron lo hicieron mas por Parisi aunque nos duela...



Francisco dijo...

Alonso: Como aseguras, la mayor parte de la información de los chilenos en el extranjero era virtual, por cual aseveras que la cantidad de votos está sujeto a la cantidad de espacio que tuvieron los candidatos en los canales de TV abierta que es por donde la masividad de los chilenos se informa, muy buen análisis compadre, que deja al descubierto lo que ya sabemos todos.

Hernan dijo...

Fui vocal en las municipales 2008 y allí ya se había eliminado el entintado. El 2009 en algunos locales repartieron huelleros porque sobre todo los adultos mayores hinchaban con que se los tenían que manchar.

2 dijo...

50.000 en la primera cuadra de Brasil? CON RAZÓN NO LES CUADRAN LAS SUMAS DE LOS VOTOS!

Unknown dijo...

tal vez borren mi comentario pero tengo que decirlo, me parece de mal gusto que ademas de no ir a votar por su candidato despues de haberlo apoyado en campaña ahorase las den de salfate! por si no sabian ustedes podian ser apoderados de mesa lo que los facultaba para ser veedores del proseso, no es necesario traer gente de fuera. somos lo suficientemente inteligentes los chilenos incluyendolos. por otro lado vi como radio bio bio, trabajabaen terreno y de forma anticipada al servel transmitia los computos que luego cuadraron con los oficiales en un trabajo maratonico. la cuestion es simple a Marcel lo apoyo un porcentaje muy bajo de los que acudieron a sus eventos de campaña.