miércoles, 31 de octubre de 2007

Tú eres el destino


Si quieres conocer el Amor, sé un amante. Si quieres conocer a Dios, sé meditación. Si quieres entrar en el infinito, sé oración. Pero sé. No sepas acerca de la oración, no acumules información. Te ayudará desaprender. ..
Tú eres el destino...No eres el que busca, eres la iluminación...La iluminación es el origen, y el origen está dentro de ti, La vida está allí fluyendo, latiendo, palpitando continuamente en tu interior...La llave está ahí, el tesoro está ahí...todo está ahí.
Un verdadero buscador ama tanto al mundo que quiere ver el original. Ama tanto este reflejo que surge el deseo de ver, Ver la luna llena en el cielo. Abandona este reflejo, no porque esté contra él, Abandona este reflejo en aras de la búsqueda de aquello que se refleja en él....Ha conocido en el amor tanta belleza que quiere ir más adentro. La oración es el "enamoramiento" más profundo. Ha conocido tanto el reflejo, era tan bello, tan fragante, había una música tal que ahora ha surgido el deseo de conocer su fuente. Y si el reflejo es tan musical ¿qué armonía debe haber en la fuente original?

Ni Agua ni Luna - Osho

lunes, 29 de octubre de 2007

Hacer lo que te gusta y disfrutar lo que haces



por un momento cómo te sentirías haciendo precisamente lo que más te gusta y disfrutando hacer precisamente lo que haces, y recibir un pago generoso por ello.Imagina la energía e inspiración que tendrías viviendo y experimentando esa situación.Ahora, imagínate cómo te sentirías levantándote cada mañana con un freno echado y una carga sobre tus hombros porque te ves obligado a ir a trabajar haciendo algo que detestas. La diferencia es grande, ¿no es así? ¿Es realmente posible hacer aquello que te encanta? No sólo es posible, es perfectamente factible.Hay dos métodos que te ayudarán a crear un trabajo que te entusiasme o la carrera que siempre has soñado.Primero:
Para hacer lo que te gusta, primero debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Si no aprecias el trabajo o las tareas cotidianas que realizas actualmente, no podrás manifestar tu potencial. Tu "depósito de combustible" estará casi vacío.Cuando estás vivo a medias es menos probable que te lleguen oportunidades. Mientras no pongas todo tu corazón y tu alma en todo lo que haces no esperes atraer oportunidades para hacer lo que te gusta.¿Porqué deberían llegarte oportunidades para hacer cosas mayores si no has dominado tus actividades actuales? ¿Porqué debería ascenderte una empresa si no has hecho un trabajo sobresaliente en tu puesto actual?Cuando tu actividad supera lo que se espera de ti, aumentas la probabilidad de crear oportunidades mejores. A continuación te explico cinco pasos de acción que puedes tomar para ayudarte a poner amor en lo que haces.
• A: Hazte con un hoja de papel.• B: Pliega el papel a lo largo para delimitar tres columnas del mismo ancho.• C: En la columna de la izquierda de la hoja escribe una lista de las obligaciones o responsabilidades de tu trabajo actual.• D: Escribe en la columna de la derecha una lista de los valores, objetivos, metas o misiones que más te inspiran.• E: Escribe en la columna central de la hoja una lista definitiva de al menos 7 formas en las que cada una de las obligaciones o responsabilidades que tienes actualmente te ayudan a materializar tus valores, objetivos, metas o misiones.Al empezar pensarás que tu trabajo actual es un obstáculo para realizar tus objetivos, pero una segunda mirada te ayudará a ver que te ayuda de muchas formas para desarrollar capacidades o rasgos de personalidad necesarios para lograr tus auténticos valores, objetivos y misiones.La sabiduría consiste en descubrir que todas tus experiencias y acciones pueden servir a tu propósito.Ahora, sigue con la lista, expande tu mente más allá de todas las limitaciones hasta que puedas ver cómo lo que estás haciendo actualmente es una bendición magnífica. Esta realización infundirá vitalidad en tu vida cotidiana y te hará irradiar un nuevo entusiasmo en tus actividades. Este es el mejor estado de ánimo para atraer nuevas oportunidades.Segundo:
Este paso consiste en soñar un poco y preparar un plan para aquello que te gustaría hacer. No hacer planes es planificar para el fracaso. Los maestros de la vida se centran en los detalles cada vez más sutiles de su plan principal, dejando pocas cosas libradas al azar. Si no plantas flores en el jardín de tu mente cosecharás solamente malezas. Si no decides qué es lo que te gustaría hacer realmente, terminarás viviendo los sueños de otros.Tus aspiraciones profesionales o laborales dependen solamente de ti. Por tanto, coge algunas hojas más de papel y ponte a planificar. Hazte las siete preguntas siguientes, recordando que la calidad de tu vida está basada en la calidad de las preguntas que te haces.• A. ¿Qué es lo que más te encanta hacer? ¿Para qué has sido creado? ¿En qué eres excelente? ¿Qué despierta tu inspiración?• B. ¿De qué forma podrías recibir una cantidad considerable de dinero por hacerlo? ¿Cómo puedes hacer todo esto de forma que sea valorado y retribuido? ¿Cuáles son todas las formas en que puedes recibir una retribución monetaria o financiera por esta actividad?• C. ¿Cuáles son las siete acciones de mayor prioridad que puedes hacer hoy y cada día que te ayuden a acercar a tu vida esta actividad ideal? ¿Cuáles son los pasos que te llevarán a esta oportunidad?• D. ¿Qué obstáculos pueden aparecer y cómo puedes resolverlos por anticipado? ¿Cuáles son tus planes de emergencia en caso de que surjan estos obstáculos? ¿Cuáles son las vías alternativas para llevar esto a cabo?• E. ¿Cómo puedes concretar este objetivo con más eficacia y eficiencia? ¿A quién conoces que podría ayudarte?• F. ¿De qué forma pueden ayudarte tus experiencias, sean éstas favorables o contrarias a la realización de tus objetivos?Planteándote estas preguntas estimularás a tu cerebro, aprovecharás la creatividad de tu mente y empezarás a construir ese gran plan. Si no planificas y luego actúas, será menos probable que algún día hagas lo que te gusta.Una vez que empiezas a diseñar tu gran plan, comenzarás a notar la cantidad de oportunidades favorables que te rodean. Al trabajar para ir hacia donde quieres, haces que lo que quieres se acerque a ti. Cuando planificas con tu corazón y tu alma, y perseveras con paciencia en cuerpo y mente, primero aprenderás a amar lo que haces y después comenzarás a hacer lo que te gusta.¡Sí, es posible Dr. John F. Demartini

domingo, 28 de octubre de 2007

Dónde reside la felicidad...


No busques fuera de ti mismo. No hay más paz que la paz de Dios y el reino de Dios no está en el mundo, no está fuera de tí, deja de buscar la paz y la felicidad fuera de tí. Porque cuando yo busco la felicidad y la paz fuera de mí mismo, lo único que obtengo es lo contrario. ¿Cómo así? Exactamente, cuando busco la felicidad y la paz en situaciones, lugares, personas o cosas, -en otras palabras, fuera de mí mismo- me topo de frente con la temporalidad del mundo: el atributo efímero de toda situación, lugar, persona y cosa del mundo me arrebata la paz y felicidad tan pretendida.Cuando ilusamente traté de "contener", "limitar", "delimitar" la paz y felicidad y "meterlas" en la forma de "una pareja", "un auto", "unas vacaciones", "un empleo", lo que obtuve fue una sensación de posesión con riesgo a la pérdida, a causa del principio de escasez: de que no hay para todos, no todo dura, no alcanza para todos. Esa sensación me alejó de la anhelada paz y felicidad que sólo vivo en el presente.Me alejó porque en mi mente sólo estaba pensando en cómo cuidar mis bienes, mis posesiones, cómo estirar mis vacaciones: el simple hecho de pensar que era mi último día de vacaciones me hizo suspirar resignándome a que se habían acabado, se habían ido, y eso que todavía no acababan, pero la mera idea de que sería el último día de vacaciones, me distrajo de la paz y felicidad que sólo están cuando atiendo al aquí y al ahora.El miedo, el miedo que surge cuando pongo mi paz y felicidad fuera de mí, por ejemplo en el auto. ¿Le habré puesto la alarma? ¿Estará bien cerrado? Mi auto es precioso mataría si alguien me lo raya. Por ejemplo la pareja "no me ha llamado", "anoche estuvimos juntos", etc. Buscar alcanzar la paz y la felicidad mediante formas, personas, situaciones, es garantía de no encontrar paz y felicidad.La paz y la felicidad están en tí. No busques fuera de ti mismo. No hay más paz que la paz de Dios y el reino de Dios no está en el mundo, no está fuera de tí, deja de buscar la paz y la felicidad fuera de tí. Porque cuando yo busco la felicidad y la paz fuera de mí mismo, lo único que obtengo es lo contrario.


(sacado del libro Un curso de milagros)

Dios existe...hay que ir a su encuentro


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y
recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos,
entabló una amena conversación con la persona que le
atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De
pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como
usted dice.

Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente-
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para
darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame,
¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿
Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría
sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no
puedo pensar que exista un Dios que permita todas
estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento,
pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del
negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la
calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al
parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se
veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la
barbería y le dijo al barbero: ¿Sabe una cosa? Los
barberos no existen. ¿Cómo que no existen? -pregunta
el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero. ¡No! -dijo
el cliente- no existen, porque si existieran no
habría personas con el pelo y la barba tan larga como
la de ese hombre que va por la calle. Ah!!... los barberos
sí existen, lo que pasa es que esas personas no
vienen hacia mi. ¡Exacto! -dijo el cliente-

Ése es el punto. Dios existe , hay quienes nunca
van hacia el, no acuden a su encuentro, por eso
hay tanto dolor y miseria.
(sacado de internet)
(sacado de internet)

UN LUGAR



Existe un lugar donde la vida Comienza con un beso, Se visten de ternura las palabras Y asoman por los ojos los milagros Existe un lugar donde los niños sonríen con la cara del payaso. Levantan la bandera de los sueños Y aprietan con sus dedos otras manos No es el viento ni la madrugada,No es la brisa ni es canción, No es el campo con sus amapolas Que se agitan con la luz del sol.
...Un lugar que todos conocemos, Donde espera siempre un gran amor ,Que es el cielo que llevamos dentro, Un lugar llamado

....CORAZÓN


"Semillas de Luz"

jueves, 25 de octubre de 2007

EL MIEDO Y LA FÉ



contrario del amor, en cierto sentido, no es el odio sino el miedo, el temor. Porque el odio no es nada tangible, es un vacío que significa la total ausencia de amor, un cero absoluto en la escala del amor. El miedo en cambio es otra entidad; es lo que cualquiera de nosotros experimenta cuando no confía en el amor que alienta en nuestro corazón.
No creemos en nuestro trabajo, en nuestro país y ni siquiera en nuestros hijos o en nuestros cónyuges. Como resultado de todo ello, podemos llegar a estar tan colmados de temores, incertidumbres y ansiedades, que al final nuestra vida se paraliza.
El miedo solo es inherente a la vida con materia física y se relaciona siempre con el cuerpo y con algún tipo de supervivencia. Si lo examinamos, nos daremos cuenta que siempre está relacionado con cierta ansiedad de ser físicamente dañado, de no poder perseverar en algo, de no tener suficiente dinero para sobrevivir, de morir.
Cuando uno ya sabe que no es solo cuerpo físico, la dinámica del miedo empieza a perder su poder. Sin embargo, el recuerdo del miedo permanecerá dentro de las células del cuerpo, porque es intrínseco al cuerpo material y reminiscencia de la conciencia ancestral. Es la manera en que nuestro cuerpo nos advierte.
Es verdaderamente sorprendente la cantidad de gente que se considera un cuerpo. No se dan cuenta que la identidad es una creación que puede ser descartada y vuelta a fabricar; que es ilusoria, irreal y de la cual, como alma, podemos prescindir. Tomar conciencia de esto marca un gran paso en nuestra liberación del miedo. O, más específicamente, de nuestro MIEDO al miedo.
El miedo es el asesino, abre las puertas a la negatividad, a la manipulación y al control externo. El antídoto está en experimentar contacto con nuestro Ser Superior.
Se dice siempre que la fe mueve montañas, pero en realidad, ¿cómo es el accionar de esta Verdad?
Fe es la convicción de que algo bueno va a ocurrir, es creer anticipadamente de que algo bueno en que pensamos se nos va a dar, y por consiguiente, la orden que recibe nuestro subconsciente es muy fuerte. Siempre asociamos la fe con algo bueno, algo que anhelamos y deseamos, es decir, la fe y la "buena suerte", para aquel que cree, es lo mismo.
Creo que algo va a salir bien, y nuestra mente hace que se cumpla porque ella crea todo lo que tenemos en ella con suficiente convicción, de lo cual se deduce también que aquello a lo que tememos, nuestra mente nos lo brinda. Vale decir, al temer le damos poder a algo o a alguien para que nos dañe o nos haga sentir mal. Temer es dudar de lo contrario a lo que nos pueda suceder: temo por mi salud, es dudar de que tengo salud, etc.
El Temor y la Fe son dos caras de una misma moneda. La ley de la mente subconsciente sigue actuando. Si tú crees que algo o alguien pueden dañarte, tarde o temprano ese temor hará que se manifieste. Si tú por el contrario tienes fe en que nada ni nadie puede dañarte, no habrá planteo alguno que convenza a tu subconsciente de que algo o alguien pueden dañarte. Por ello, el Temor y la Fe son consecuencia del poder que tú les das.
Ahora bien, todos sabemos que, al que de chicos llamamos ‘cuco’ u ‘hombre de la bolsa’, es una especie de monstruo o persona mala con la que los padres asustan a los chicos para que se porten bien. Ahora de grandes sabemos que el cuco nunca existió y no tiene poder alguno para asustarnos, pero cuando chicos, como creíamos en él ese cuco tenía el poder de infundirnos miedo. Sin embargo, hoy sabemos que no existe, porque ya no creemos en él – eso es todo – nada ha cambiado, ese cuco no existió jamás, lo único que le daba vida era creer en él. Ahora hemos cambiado de manera de pensar, sabemos que era falso y somos libres de esa ilusión llamada ‘cuco’.
Exactamente lo mismo ocurre con toda forma de mal que se nos manifiesta en nuestra vida cotidiana, ya que todo el mal es un cuco, y solamente el poder que tú le das es lo que lo hace real.
Nosotros tenemos el Libre Albedrío de elegir a qué ideas darle poder, y por consiguiente somos nosotros mismos los que forjamos nuestro destino, y solo depende de uno mismo las compañías mentales que nos acompañan en nuestra vida.
Ve claramente, DE TI DEPENDE, eres libre hasta de ser Esclavo.

Alexiis, 24, 10, 2007.

lunes, 22 de octubre de 2007

Usted está aquí por una razón



Existió un instante del tiempo en el cual usted estuvo en "ninguna parte". En el momento anterior a la concepción estaba "ahí". Luego, en un instante glorioso, pasó del ninguna parte al aquí y ahora. Habrá otro instante glorioso en el que pasará del aquí y ahora al ninguna parte.
A ese momento lo llamamos muerte. Pero usted –ese usted inspirado, inmutable, eterno, indivisible –continuará viviendo. Si es verdad que formamos parte de un sistema inteligente, podemos suponer que ese paso desde ninguna parte al aquí y ahora tiene un propósito. Al darse cuenta de esto puede dejar de plantearse si es una creación divina con un propósito, y sencillamente aceptar que lo es. Forma parte de este sistema inteligente, y está aquí por alguna razón divina.
Esa razón tiene que ver con la energía espiritual sobre la que estoy escribiendo. El conocer su yo espiritual constituye su búsqueda sagrada y el reto de su vida. Muchísimos de nosotros hemos crecido en la creencia de que somos el cuerpo que los alberga, el trabajo que realizamos y la religión que practicamos. Nuestras vidas participan de las realidades exteriores al mismo tiempo que vemos que siempre cambian. Sin embargo, en alguna parte de nuestro interior, nos sentimos iguales.
Puede que nunca le haya dedicado mucho tiempo a ese aspecto del yo, pero si lo hace descubrirá un yo interno que nunca cambia sino que se encuentra inmerso en un mundo cambiante. Es probable que algún día su yo físico descanse bajo una lápida que dé cuenta de la fecha de su nacimiento y de la de su muerte. Pero su alma interior sabe que usted es eterno. En esa faceta de su yo carece de forma, no tiene límites. Sin límites no hay nacimiento ni muerte. Lo que ha nacido morirá, lo que nunca ha nacido nunca puede morir.
¡Su yo espiritual nunca nació! ¡Su yo espiritual nunca morirá!
El saber esto de una forma que no deje lugar para la duda le capacitará en gran manera para su búsqueda sagrada. Cuando llegue a ese estado, sabiendo que quien es usted es el yo inmutable, tendrá un propósito en su vida. Sogyal rinpoche, en The Tibetan Bool of Living and Dying (El libro tibetano del vivir y del morir) dice esto con unas palabras que merecen ser enmarcadas: En el mundo moderno, hay pocos ejemplos de seres humanos que encarnen las cualidades que derivan de la comprensión de la naturaleza de la mente. Así que nos resulta difícil imaginar una iluminación o la percepción de un ser iluminado, y más difícil todavía comenzar a pensar en que nosotros mismos podemos convertirnos en iluminados.

...Aun en el caso de que pudiéramos pensar en la posibilidad de una iluminación, una sola mirada a lo que compone nuestra mente –enojo, codicia, celos, desprecio, crueldad, lujuria, miedo, ansiedad y agitación- minaría para siempre la esperanza de conseguirla.
...La iluminación... es real; y cada uno de nosotros puede, quienquiera que seamos, en las circunstancias correctas y con la preparación apropiada, comprender la naturaleza de la mente y conocer por tanto lo que es inmortal y eternamente puro en nosotros. Ésta es la promesa de todas las tradiciones místicas del mundo, y ha sido cumplida y está siendo cumplida en incontables millares de vidas humanas.

Usted puede ser uno de esos millares de seres humanos iluminados. Esto sucederá cuando descubra la naturaleza de su verdadero yo, y relegue a un segundo plano, donde le corresponde, la parte de usted que está centrada en lo físico. Desde allí podrá animarse a continuar y mantener su yo elevado, en lugar de actuar de forma que minen su esencia espiritual. Todo este asunto de la búsqueda sagrada es real, y puede conocerlo, amarlo y atesorarlo. Una vez que lo haga, ya no querrá volver a vivir de ninguna manera que sea inconsecuente con su yo divino e invisible.
Usted no es ese nombre, ni esa ocupación, ni ese número de la seguridad social, ni ese cuerpo. Con independencia de su familia, o de la etiqueta que le hayan colgado. En la inteligencia de Dios usted es sagrado, y tiene un propósito para estar aquí. Ese propósito no lo encontrará en el mundo físico. Cuando deje de buscar la satisfacción en el mundo externo, la totalidad de su ser, icluido su mundo material, reflejará su divinidad. La verdadera definición de la propia conciencia es el descubrimiento del yo superior y la jubilosa vida. Es la conciencia de su energía interior y lo más elevado de usted mismo. Es una conexión con lo divino y todo lo inmutable. La propia conciencia está en la génesis de su yo.
Wayne W. Dyer

viernes, 19 de octubre de 2007

Y...Dios dijo no



pedí a Dios que me quitara mis malos hábitos Dios dijo, No.
Esto no es responsabilidad mía, sino tuya. Para que tú mismo lo hagas.
Le pedí a Dios que sanara mi hijo que está paralítico.
Dios, dijo No. Su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal
Yo le pedí a Dios que me concediera paciencia Dios dijo, No.
La paciencia es un producto de la tribulación No se concede, sino que se aprende. Yo le dije a Dios, que me diera felicidad Dios dijo, No.
Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti. Yo le pedí a Dios, que me quitara el dolor Dios dijo, No.
El sufrimiento te aleja de los placeres mundanos y te trae más cerca de mí. Yo le pedí a Dios, un crecimiento espiritual Dios dijo No.
Tú debes buscar tu propio crecimiento. pero yo te podaré, para que seas fructífero Yo le pedí a Dios por muchas cosas, para gozar la vida.
Dios dijo, No.
Yo te daré vida, para que tú disfrutes de todas las cosas.
Yo le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como Él me ama a mí. Dios dijo.....

(sacado de un foro en la red)

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume
asómate y consume
la vida a granel
hoy puede ser un gran día
duro con él….
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres
si puedes derróchalos
Si la rutina te aplasta
dile que ya basta
de mediocridad
hoy puede ser un gran día
date una oportunidad
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar
un ejemplar único
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti
no lo mires desde la ventana
y siéntate al festín
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien
hoy puede ser un gran día
y mañana también
(cancion de joan manuel serrat)

sábado, 13 de octubre de 2007

La vida; es tu creación



Muchas veces te es difícil comprender hasta que punto las circunstancias de tu vida son tu creación, voluntaria o involuntaria, conciente o inconciente. Gastas mucha energía imaginando que si cambiasen ciertas condiciones externas o internas, entonces por fin podrías sentirte pleno y satisfecho.
Te voy a decir algo: la mayor parte de las circunstancias de tu vida, son tal y como la existencia dispone que sean para ti, conforme tus elecciones previas y actuales.
Sólo del profundo amor en el aquí y el ahora de dichas circunstancias, te conectarás con la felicidad que tanto ansías.
Eres infatigable a la hora de crear mecanismos que te saquen del aquí y del ahora, todos una forma de evasión que te impiden disfrutar tu existencia y bendecir tu vida.
Mira a tu alrededor, cuenta tus riquezas, disfruta de tus dones, permite que tus talentos se manifiesten, encuentra en las personas que te acompañan el regalo que te traen, aún en las relaciones más difíciles hay un regalo oculto para ti. Regalo que desde la claridad que sólo la confianza da, pronto te será revelado.
La magia de la vida no consiste en desear que las cosas cambien y lograrlo, la magia de la vida consiste en amar las cosas lo que ésta te trae.
Una vez que te rindes y que te entregas, desde este punto te unes con el poder creativo del Universo, entonces de pronto descubres que tus deseos se manifiestan y justo en el momento que te conectes con este poder, notarás que tus deseos desaparecen por completo, pues tendrás la profunda certeza que no importa lo que necesites, esto te será dado.
Qué paradojal y confusa puede ser esta vida, corres y corres tras una meta hasta que cuando por fin la alcanzas, te das cuenta que no es allí donde querías llegar. Lo maravilloso de todas estas carreras infructuosas, que luego que te dejan agotado es que descubres y cuando por fin te canses de tanto correr, será cuando comenzarás a llegar al centro de tu SER.
No lo hagas más difícil de lo que es, no enfrentes molinos de viento, no te evadas de tu realidad inventándote sueños que seguir y misiones que cumplir. Simplemente entrégate a aprender y a disfrutar de lo que se presente, que aunque sean circunstancias que no te gusten y no las comprendas, tienen un sentido para ti.
Escoge los mejores frutos que tu vida te ofrece y deléitate con ellos, no corras tras fantasmas inexistente, mira que de tanto correr llegará el día que cuando quieras deleitarte con lo que tienes, habrá desaparecido y entonces neciamente te gastarás a ti mismo llorando por lo perdido.
Amígate de tus límites, pues gracias a ellos te defines como el ser que eres y sólo de su plena aceptación podrás liberarte de ellos, no porque desaparezcan sino por que te liberarás de tener que luchar por ser quien no eres.
Abres tus brazos y recibe mi abrazo eterno, abrazo que mereces y te has ganado, pues no hay nada que tengas que hacer para ser reconocido como el SER perfecto que ya eres.

viernes, 12 de octubre de 2007

¡si tan sólo pudiera ser como mis células!



Qué significa vivir una vida espiritual? ¿Quién me puede enseñar los principios esenciales de la espiritualidad?
Aunque parezca lo suficiente extraño pero mi propio cuerpo me puede enseñar todo lo que necesito saber. Las células de mi cuerpo están ya haciendo lo que necesito aprender. Mi cuerpo hace todo mejor, con más pasión y compromiso que yo. Las células de mi cuerpo no tienen ningún problema con el completo participar en la vida. Unas cien mil millones de ellas formaron el mismo acuerdo silencioso, que puede describirse a través de cualidades que la persona más espiritual envidiaría —pero que al mismo tiempo la persona más práctica las enviaría también. Estas cualidades compartidas hablan elocuentemente de lo que una célula está de acuerdo en no hacer tanto como en lo de hacer.
Alto Propósito: Una célula está de acuerdo primero en trabajar por el bienestar de todo el cuerpo y en segundo por su bienestar individual. Si es necesario morirá para proteger el cuerpo —el lapso de vida de cualquier célula dada es una fracción de nuestro propio lapso de vida. Las células de la piel perecen por miles cada hora, así como lo hacen las células inmunológicas luchando contra los microbios invasores. El egoísmo no es una opción, aún si se llega hasta a la supervivencia de la célula.
Comunión: Una célula se mantiene en contacto con cada una de las otras células. Moléculas mensajeras van a la carrera por todas partes para notificar a los puestos más lejanos de cualquier deseo o intención, aún cuando ligero. El retiro o el rechazo de la comunicación no es una opción.
Conciencia: Las células se adaptan de momento a momento. Permanecen flexibles para responder a situaciones inmediatas. El quedarse atrapado en hábitos rígidos no es una opción.
Aceptación: Las células se reconocen unas a otras como igualmente importantes. Cada función en el cuerpo es interdependiente con cada otra. Ir solo no es una opción.
Creatividad: Sin embargo que cada célula tiene un conjunto de funciones únicas (las células del hígado, por ejemplo, pueden ejecutar cincuenta funciones separadas), éstas se combinan en formas creativas. Una persona puede digerir comida nunca antes comida, pensar pensamientos que nunca se pensaron antes, bailar en una manera nunca antes vista. Aferrarse al comportamiento antiguo no es una opción.
El Ser: Las células obedecen al ciclo universal de descanso y actividad. No obstante que este ciclo se expresa en muchas maneras tales como niveles hormonales fluctuantes, presiones de la sangre, y ritmos digestivos, la expresión más obvia es el dormir. Por qué necesitamos dormir permanece como un misterio médico, sin embargo se desarrolla una completa disfunción si no lo hacemos. En el silencio de la inactividad el futuro del cuerpo se está incubando. Ser obsesivamente activo no es una opción.
Eficiencia: Las células funcionan con el menor gasto de energía. Típicamente una célula solamente almacena tres segundos de comida y oxígeno dentro de la pared de la célula. Confía totalmente en ser suministrada. El consumo excesivo de comida, aire, o agua no es una opción, ni lo es el amontonamiento.
Vínculo: Debido a su herencia genética común, las células saben que ellas son fundamentalmente lo mismo. El hecho de que las células del hígado son diferentes de las células del corazón, y las células de los músculos diferentes de las células del cerebro no niega su identidad común, la cual no cambia. En el laboratorio una célula de músculo puede genéticamente ser transformada en una célula del corazón yendo atrás a su fuente común. Las células permanecen atadas a su fuente no importa cuántas veces se dividan. Ser un proscrito no es una opción.
El Dar: La actividad primaria de las células es el dar, el cual mantiene la integridad de todas las otras células. El compromiso total al dar hace el recibir automático —es la otra mitad de un ciclo natural. El atesoramiento no es una opción.
Inmortalidad: Las células se reproducen para pasar su conocimiento, experiencia, y talentos, sin negar nada a su progenie. Éste es un tipo de inmortalidad práctica, sometiéndose a la muerte en el plano físico pero derrotándola en el no-físico. La brecha generacional no es una opción.
Cuando miro a lo que las células han estado de acuerdo, ¿no es un pacto espiritual en cada sentido de la palabra? Otras etiquetas igualmente trabajan para cualquiera de estas cualidades. La primera, alto propósito se podría cambiar a entrega o desinterés. Conciencia incluye tanto estado alerta como adaptabilidad. Pero mi cuerpo no se interesa por etiquetas. Para él, estas cualidades están entretejidas en la diaria existencia.
Las cualidades compartidas de las células:
Alto Propósito, Comunión, Conciencia, Aceptación, Creatividad, El Ser, Eficiencia, Vínculo, El Dar, Inmortalida
Ellas son el resultado de la inteligencia interior de la vida evolucionando como biología por millones de años. Si examinas la estructura de una sola célula, nada como entrega, conciencia, o comunión sería evidente. Estas cualidades no están presentes en organismos de una sola célula como la bacteria, la levadura, y las amibas. El misterio de la vida era paciente y cuidadoso para permitir que emergiera su pleno potencial. Las criaturas de una sola célula continúan creciendo —miles viven en sus intestinos, los cuales no podrían digerir el alimento sin ellas. La evolución se mueve hacia adelante, pero recuerda en donde ha estado, y nada se pierde.
Aún ahora el acuerdo silencioso que mantiene a mi cuerpo junto se siente como un secreto, porque a todas las apariencias no existe. Más de doscientos cincuenta tipos de células van por sus asuntos diarios —las cincuenta funciones que una célula del hígado ejecuta son totalmente únicas, sin solaparse con las tareas del músculo, el riñón, el corazón, o las células del cerebro— sin embargo sería una catástrofe si se comprometiera aún una función. A medida que se divide en billones de progenie, la primera célula fertilizada en el útero de mi madre mantuvo su vínculo a la fuente. Al nivel de la memoria, aún soy esa primera célula. Si poseo un alma, cualquier cosa que pudiera saber sobre esto fue primero dicha a mi cuerpo.
El misterio de la vida ha encontrado una manera de expresarse a través de mí. De hecho es ése el propósito de estar aquí. ¿Estoy cumpliendo ese propósito? Si lees la lista de nuevo y tomas nota de cada cosa marcada "no una opción", confrontarías un completo hecho: El comportamiento mismo que mataría a nuestros cuerpos en un día no ha sido repudiado por nosotros como personas. Somos egoístas y avarientos. Nos negamos a cooperar; nos comportamos como si no hay un propósito mayor más importante que las demandas de yo, mi, y el mío. En nuestra fragmentación y confusión hemos estado ignorando el mismo modelo de una vida espiritual perfecta dentro de nosotros.
A medida que evolucionaron las células aprendieron lo que realmente trabaja para la supervivencia. Tu cuerpo no puede darse el lujo de pagar servicio de labios de conducir una vida espiritual a menos que quiera tirar eones de sabiduría. Sin embargo la vasta mayoría de sufrimiento en nuestras vidas personales ocurre porque concientemente escogemos comportarnos contrario al trato del alma que mantiene a nuestros cuerpos vivos.
(deepak chopra )

jueves, 11 de octubre de 2007

La lucha con uno mismo



Un viejo anacoreta o ermitaño, es decir una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para dedicarse solamente a la oración o a la penitencia, se quejaba de tener muchos quehaceres.


La gente preguntó que cómo era posible que en su soledad tuviera tanto trabajo y él contesto:
"Tengo que domar a 2 halcones, entrenar 2 águilas, mantener quietos a 2 conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león"
Las personas se preguntaban dónde estaban esos animales que no veían.
Entonces el ermitaño explicó: "estos animales los tenemos todos los hombres en nuestro interior".

Los 2 halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta ya sea bueno o malo. Tengo que domarlos para que solo se lancen sobre una buena presa.
SON MIS OJOS.

Las 2 águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que solo se pongan al servicio y ayuden sin herir.
SON MIS MANOS.

Los conejos que quieren ir a donde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles. Tengo que enseñarlos a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta.
SON MIS PIES.

Lo más difícil es vigilar la serpiente que se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista para morder y envenenar a los que rodean apenas se abre la jaula, si no la controlo, hace daño.
ES MI LENGUA.

El burro, el más obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día.
ES MI CUERPO.

Finalmente, necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero sin importar a quién deja detrás, es vanidoso y orgulloso.
ES MI CORAZON

miércoles, 10 de octubre de 2007

ERES INMORTAL



Estás aquí para aprender, para saber más, para ser divino.
Lo que aprendas aquí seguirá contigo cuando mueras.
No podrás llevarte nada más.
Es así de sencillo.
El reino de los cielos está en tu interior.
Deja de buscar gurús.
En vez de eso, búscate a ti mismo.
No tardarás en encontrar a tu verdadero hogar.
No morimos
cuando muere nuestro cuerpo físico.
Una parte de nosotros
sigue existiendo.
Espíritu, alma, conciencia.
Es como atravesar un umbral
para entrar en otra habitación mayor,
más luminosa.
Por eso no tenemos que temer.
Siempre nos rodea el amor.
Nuestros seres queridos no nos abandonan nunca.

Todos somos almas hermosas e inmortales.
Estamos en un cuerpo durante un tiempo,
pero nuestra esencia no es ese cuerpo.
No todo el mundo
nace con el talento de un virtuoso del piano
pero, con lecciones, con práctica
y con mucho esfuerzo
podemos aprender a tocar alguna cancioncilla.
Lo mismo sucede
con el desarrollo de los procesos intuitivos.
Todos llegaremos a comprender que la sabiduría está en nuestro interior y, al ir recordando, practicando y teniendo acceso a esa sabiduría nos convertiremos en los mejores maestros que podamos tener.
Llegados a este punto, encontramos paz y alegría en el presente, porque de lo que se trata es de cómo vivimos en la vida ahora, siendo espirituales, sin fijarnos en lo que nos han enseñado que tenemos que creer.
Al ir despertando, los espíritus nos cantarán
sus canciones de amor
directamente al oído.
(Brian Weiss)

lunes, 8 de octubre de 2007

INSTANTES



Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo. (Jorge Luis Borges)
Con amor para todos.
Rosa

No estás deprimido, estás distraido



La vida, es un juego maravilloso, un juego que incluye al todo y a todos...Cuando dices no puedo, estas diciendo, no quiero. Ya hay demasiados mártires, necesitamos héroes. Levántate y anda!,.. yo te acompaño, como te acompañaran todos los que se animan a vivir mejor, y que terminan favoreciendo a toda la humanidad, esa grandiosa empresa a la que pertenecemos todos. Camina tranquilo, que no te confundan los noticieros, el bien es mayoría, que no te distraigan de tu tarea, que es alcanzar la plenitud, nada como vivir en uno mismo. Solo así, puedes sentirte en casa como en cualquier parte, entonces nada es lejos ni ajeno. Si cada uno fuera cada cual, la sociedad sería una orquesta, enriquecida por todos los sonidos, por todas las voces.......Pero el miedo que es ignorancia, nos separa más y más y este divorcio nos enferma y empobrece a todos. Todos venimos del mismo PRINCIPIO, hay negros y chinos en mí, soy tan bueno como Jesús y tan peligroso como Hitler. Soy tan musulmán como ateo, muero como el que muere y nazco con el que nace. La tarea, es armonizar esta gigantesca variedad que es la humanidad, esto enriquecería a todos. Hasta hemos dejamos de decir cosas bellas a las mujeres, porque ahora puede ser considerado acoso sexual. Pronto, tendremos que salir a la calle con un abogado, parecería que vivir, es una secuencia de pleitos. La tarea es comprender que la vida es subida y bajada, constante movimiento, ... cambios, entonces tenemos que sacar de nuestro lenguaje la palabra decadencia, que es otra etapa más. Nada es para siempre. El primer dato de sabiduría, es saber quién es el que sabe. El segundo, estar con lo amado, ya que nos hace más brillantes al estar más atentos, y rendimos más. (Está permitido que te caigas, pero no que te quedes en el suelo). Ésta, es la era del individuo, desaparecerá lo macro, para que señoree lo micro. Los que preguntan avanzan, los que no preguntan se quedan, mueren porque la vida es movimiento. Todo se recrea a cada instante, hay que estar atento. Por una mujer, te pierdes al resto.... Por una casa te pierdes el mundo,...Ppor una esquina te pierdes mares y ríos, ...Por una familia, una ideología y una religión, ...Te pierdes arquitectos, egiptólogos, poetas, filósofos, chamanes, antropólogos, profetas...No idolatres a nada ni a nadie, tener una idolatría es perder la independencia y esto es conflicto y enfermedad segura. No te engañes, entonces nadie te engañará.Predica las virtudes, pero no calles las verdadesA nadie tienes que rendir cuentas, como a nadie tienes que explicar nada. No debes agotarte en las vanas áreas de querer convencer y gustar. Lo importante, es que estés convencido y te guste lo que haces. Y si tienes un gran sueño, tienes que estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo, porque sólo lo grande alcanza lo grande. Si estudias superficialmente, aprenderás superficialmente. Si vives por la mitad, sólo conocerás la mitad de la vida. Si tienes la cabeza dividida verás al mundo dividido. Si trabajas por obligación, serás un desocupado, un desdichado más. Si tienes miedo, no conocerás al AMOR que es valentía.
No estás deprimido, estás distraído.... del presente, donde sucede la vida, por ejemplo: los amaneceres y los ocasos, las gaviotas, los cóndores, las águilas, las palomas y las golondrinas, las montañas, los valles, los ríos y los mares, el deporte, el arte, la agricultura, la arquitectura, la selva, los guacamayos, los monos, los tigres, los leones, los cocodrilos, los elefantes, los arroyos, los seres humanos de todos los colores, el ilusorio tiempo que te empuja y la eternidad que te permite cambiar de rumbo y recomenzar a cada instante. No estás deprimido, estás distraído....de las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de fútbol a viajes interplanetarios. No estás deprimido por algo que pasó, sino distraído del todo... que es ahora mismo!.
Facundo Cabral (extracto)

domingo, 7 de octubre de 2007

Sonriele a la vida


AMAR ES SONREÍR, SONREÍR ES DAR Y DAR ES COOPERAR
CON EL PROGRESO DE LA VIDA.
Mediante la sonrisa le damos a la otra persona la oportunidad de la cooperación y con ello despertamos lo mejor en cada hombre, en lo íntimo de su corazón, ya que el efecto de una sonrisa desarma las sospechas, disuelve la ira y el temor, y atrae a la superficie lo bueno que hay en el individuo.
Es cierto, dirán que la vida es dura y difícil y que muchas veces no nos sentimos con ganas de sonreír; nos sentimos maltratados en toda clase de relaciones y por todo tipo de personas, nos agobian los problemas financieros, la situación general se presenta sombría.
Al pensar en esa forma nos llenamos de pensamientos y sentimientos negativos, y sin embargo, no es escapando de las situaciones conflictivas o desagradables como se solucionan nuestros problemas, sino que veremos que cambiando de actitud y enfrentando estas situaciones, adoptando un enfoque más positivo y sonriendo desde el fondo de nuestro corazón, veremos que provocaremos un cambio de actitud de las personas hacia nosotros.
Amando y sonriendo se transformarán nuestras relaciones, mejorando sustancialmente la calidad de las mismas.
Debemos tener bien en claro que en los contactos personales, la sonrisa es lo que el aceite en las máquinas, y ningún ingeniero inteligente desatiende la lubricación.
Al abrir los ojos por la mañana, saluda al nuevo día sonriéndole. Al iniciar las actividades sonríe.
SONRÍE A LA VIDA Y LA VIDA TE SONREIRÁ.

martes, 2 de octubre de 2007




La humanidad está preparada para liberar los productos y creaciones de la densidad y la dualidad: oscuridad, maldad, explotación y codicia. Esas cosas van a desvanecerse de su conciencia cuando la metan por entero en la esplendorosa Matriz Diamante de la Conciencia Multidimensional.
Queridos, van a sentir estos cambios en sus cuerpos físicos, ya que el cuerpo es un microcosmos de la propia Tierra. Van a sentir que liberan viejas energías de miedo y de tristeza, llegando en su reemplazo energías nuevas de Alegría y de Luminosidad. LA Travesía y la Aventura de la Exploración continúan, pero con una “Nueva Tierra” y una Nueva Conciencia.
Quizás conozcan tiempos en los que los hábitos, adicciones y recuerdos de la Rejilla Vieja y sus distorsiones los reclamen momentáneamente, quizá sentirán ansiedad, depresión o miedo. Pero también conocerán crecientemente el Júbilo y la Alegría de la Canción del Corazón de las Rejillas Nuevas, sentimientos originalmente pretendidos: la Jubilosa Aventura de Creatividad llamada la Vida en el Planeta Tierra. Y, gradualmente, volverán a sentirse a salvo cuando usen plenamente las rejillas de la energía femenina divina, la Conciencia Crística de la Magdalena. Explorarán la luminosidad de sus corazones y de sus almas, y aprenderán a manifestar en base a los profundos deseos de sus corazones puros y amorosos.
Porque en verdad, queridos, ha legado la hora del Despertar del Corazón Planetario y del Despertar de las energías de lo más hondo de su corazón hasta el punto en que sus energías personales converjan y se integren con las planetarias. Cuando despierten a la Llama Gemela que hay en su interior, el planeta despertará a la conciencia pura del Masculino Divino o Cristo y de la Femenina Divina o Magdalena.
Por tanto, se ha conseguido. Su trabajo consiste en tolerar el salto y confiar en que todo va bien. Tendrán un sentimiento creciente de facilidad, luminosidad y alegría que llevaban mucho tiempo sin sentir, quizás muchas vidas o muchos miles de años.
Se alcanzará el equilibrio y, gradualmente, empezarán a ver manifestarse en la forma esta nueva luz en el planeta.

(extracto de mensaje del Arcángel Miguel)