martes, 19 de febrero de 2008

Se puede expandir la conciencia ?


Estamos todos muy dormidos desde que creamos la separación de nosotros mismos y comenzamos a jugar dentro de la ilusión un 100%. Pero no nos damos cuenta que es un juego.
Creemos que es real, y somos como pequeños robots marchando hacia la guerra. Jugamos dentro de las leyes de la ilusión - aspiramos a las mismas cosas – pero finalmente llegamos a un punto en el que nos damos cuenta que nada de eso nos satisface.
Y entonces generalmente creamos algo afuera que nos causa el retornar a casa, el retornar a la verdad. Cuando vives constantemente en la ilusión, el espíritu se adormece, y entonces la conciencia crea algo en el afuera para moverte a regresar a casa.
Algunas personas escuchan ese llamado y otras no. Algunas personas se siguen persiguiendo implacablemente la cola y continúan haciendo lo mismo por toda la eternidad, pero muchos otros escuchan el llamado de sus corazones.
De modo que para poder expandir la conciencia uno tiene que conocerse a uno mismo. Uno tiene que ir hacia adentro, al centro del amor, y tiene que expandir eso para poder elevar la conciencia. Tienes que ir adentro y enfocarte en lo que es real, o de lo contrario seguirás usando los mismos anestésicos para enfocarte en un nivel superficial, y esos anestésicos inevitablemente nos destruyen.
De manera que sin ir hacia adentro, no, no podemos expandir la conciencia. No hay una varita mágica, solo hay un llamado para volver a casa. Para volver a casa, al corazón.
(Extracto del Libro "La revolucion de la conciencia", de Isha, editorial Kier)

No hay comentarios: