lunes, 21 de mayo de 2007


MEDITACIÓN: TODO ESTÁ
EN LO INTERNO

A Dios no se Le encuentra en los libros, ya que en ellos solo se hacen declaraciones acerca de Dios. Ni tampoco se Le puede encontrar en templos de piedra hechos por la mano del hombre. En éstos nos reunimos solamente para orar a Dios o para darle las gracias por todo lo que nos ha dado. Él reside dentro de ustedes. El cuerpo es el verdadero templo de Dios. Cuándo hayan comprendido esto, entonces ¿ a dónde irán para encontrarlo? Primero, dentro de nuestro propio ser. (80) Retírense de lo externo, retírense de la mente y de las facultades que van hacia afuera y elévense al asiento del alma que está detrás de los ojos.

Cuando son capaces de elevarse por encima de la conciencia del cuerpo, penetran a un conocimiento de orden más elevado, el cual se halla más allá del alcance de todas las filosofías y psicologías, pues entonces están sobre el camino hacia la Causa Sin Causa, la Madre de todas las causas; y al tener este conocimiento, todo lo demás viene a conocerse por sí mismo, como un libro abierto. Esto es entonces el alfa y el omega de la religión del alma, que empieza donde todas las filosofías y polémicas religiosas terminan.
Aquí, todo pensar, todo planear, todo imaginar y toda fantasía, como mencionaste en tus diarios, caen como hojas de otoño. (81) —Todo propósito de esta vida es el aquietarte, retirarte de los ambientes externos (mundanos) y el de concentrarte internamente. Tienes gran fortaleza dentro de ti; eres el hijo de un león. (82)

(sacado de internet)

No hay comentarios: