sábado, 9 de junio de 2007

Somos creadores


La vida es una creación, no un descubrimiento
No vivimos cada día para descubrir que nos espera ese día, sino para crearlo. Creamos nuestra realidad cada minuto, probablemente sin saberlo.
porque:

Somos imagen y semejaza de Dios.
Como Dios somos creadores.
Somos tres seres en uno. Podemos llamar a esos tres aspectos del ser como nos guste: Padre, Hijo y Espíritu Santo; mente, cuerpo y espíritu; superconsciente, consciente y subconsciente.

El proceso de creación procede de estas tres partes de nuestro cuerpo. Dicho de otro modo, creamos a los tres niveles. Las herramientas de creación son: el pensamiento, la palabra y la obra.

Toda creación se incia con el pensamiento (Dios) Toda creación pasa después a la palabra (pedid y se os dará, hablad y se os hará). Toda creación se completa en la obra (Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros)

Aquello que pensamos pero no decimos crea a un nivel. Aquello que pensamos y decimos crea a otro nivel. Aquello que pensamos, decimos y hacemos se hace manifiesto en nuestra realidad.

Pensar, decir, y hacer algo, si no creemos verdaderamente en ello, es imposible. Por lo tanto, el proceso de creación debe incluir la creencia, o el conocimiento. Esto es fé absoluta. Está más allá de la esperanza. Es conocimiento de una certeza (por vuestra fé sereis sanados). En consecuencia, la parte activa de la creación incluye el conocimiento. Se trata de una claridad esencial una certeza total, una completa aceptación de algo en tanto realidad.

Este nivel de conocimiento es un nivel de inmensa e increible gratitud. Es un agradecimiento por adelantado y quizas sea ésta la clave más importante de la creación: estar agradecido antes de, y por, la creación. Esta actitud de darla ya por hecha no es algo que haya que perdonar, sino algo que hay que alentar. Es un signo seguro de la cualidad del maestro. Todos los maestros saben por adelantado que la obra se ha realizado.
(sacado de internet)

No hay comentarios: