viernes, 27 de julio de 2007

Un ser de luz...



Una persona iluminada no vive con reglas de lo que debe o no debe SER
Una persona iluminada vive siendo, es y está
Una persona iluminada se puede permitir ser ella misma con ambas caras, luz y oscuridad integradas
Una persona iluminada tiene mucho de niñ@. Si nos fijamos en los niños como diria Jesus ellos son puros, nacemos con una gran pureza.
Mirad a un niño y en el tendreis el ejemplo mas claro de lo que es la integracion.
A un niño si le cae mal alguien o no le gusta una persona, no le gusta y ni se arrima a ella, un niño es autentico a si mismo, no hace nada que no quiera hacer y hace todo lo que quiere hacer. Un niño se permite enojarse, se permite llorar y tirarse al suelo y patalear, a un niño le encanta que le estimulen y le motiven como a cualquier adulto,
El niño muestra siempre el ser unico que es, y lo muestra a los cuatro vientos y nadie le llama egolatra por ello, ahora si eso lo hiciera un adulto, tendria un ego tremendo verdad?. Un niño quiere ser amado y gustar y cualquier adulto tambien, un niño da mucho de si cuando ven sus partes buenas o divinas y se le puede hundir si siempre le dicen lo negativo u oscuro en el. Un niño tiene necesidad de expresarse y que se le escuche, un adulto tambien, pero sin embargo si el adulto necesita expresarse mucho y compartir, pues tambien puede pasar por egolatra y busca o tiene necesidad de aprobacion, aunque no sea asi para nada, un niño no cataloga no juzga, el niño vive con su puro sentimiento, haciendo caso a el, a sus emociones y a lo que quiere en cada momento. Alguien dijo un dia solo aquellos que se asemejen y sean como niños entraras en el reino de los cielos, los niños son integros y autenticos, con su enojo con su rabia, ira, sonrisas, lagrimas, sinceridad, honestidad, gustos y disgustos, ellos son un ejemplo de vivir en integracion con todo.
Lo que Freud llama personalidad, yo lo llamo sistemas de creencias, educacion, y esos los inculcados por otros para nosotros, si tenemos que quitarlos ya que no nos pertenecen, pero cuando uno tiene una personalidad que es suya, y es autentico a si mismo habiendo anulado los sistemas de creencias y educacion que no era suyos, eso para mi ya no seria ego, seria ser autentico. Autenticidad y ser como uno eligio y quiere ser para si mismo. Es decir seria ser el niño interior que se permite patalear, disgustarse, sonreir, y se permite ser autentico a cada emocion que siente, porque aun no le inculcaron ningun sistema de creencia de fuera, la clave esta en volver a ser como niños sin juzgarnos ni juzgar, si no siendo fiel y autenticos a nuestros sentimientos y emociones que viven en nosotros para nosotros.

Ana hada de luz

No hay comentarios: